Cantante

foto_pedro_perez-copia
(c) César Desviat 2014

Nacido en Totana en 1981, Pedro Pérez estudió flauta travesera y canto en el Conservatorio Superior “Óscar Esplá” de Alicante, finalizando sus estudios con Premio Extraordinario Fin de Carrera en la especialidad de Canto, bajo la tutoría de la soprano Nuria Mejías. Posteriormente ha completado su formación con especialistas como Robert Expert, Gerd Türk y, sobre todo, Carlos Mena.

unspecified8
(c) Actus Humanus Festival 2016

Con amplia experiencia como intérprete solista, ha cantado con diversas formaciones entre las que destacan A Corte Musical (dir. Rogério Gonçalves), Vozes de Al Ayre Español (dir. Eduardo López Banzo), Il Concerto Accademico (dir. Margherita Marseglia), Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Ensemble La Danserye y Capilla Prolationum (dir. Fernando Pérez Valera), la arpista Sara Águeda, el guitarrista Ignacio Portillo o el clavecinista Andrés Alberto Gómez, en citas musicales como el 65º Festival Internacional de Música y Danza de Granada, 55ª Semana de Música Religiosa de Cuenca, XIX Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, 34ª Semana de Música Antigua de Álava, 35º Festival de Música Antigua de Sevilla, Actus Humanus Festival 2016 (Gdansk, Polonia), festival ALMAntiga 2017, Festival Medieval d’Elx 2017, Festival Claudio Monteverdi de Cremona (Italia), Bachfestival Leipzig 2017 (Alemania) o XX Festival Bach de Lausanne (Suiza). Ha colaborado en varias ediciones del festival MVSAL de Lorca (2014, 2016 y 2017), siendo profesor de Canto en los cursos que este festival organiza.

(c) Festival Medieval d’Elx 2017

Entre 2003 y 2011 formó parte de la compañía de teatro ‘Tespis’, interpretando música barroca en espectáculos teatrales como el “Auto de la Pasión” de Lucas Fernández (1474-1542), “Via Cruxis”, “Auto de las donas” o “Misterio de la Natividad”. Su repertorio no sólo se centra en el periodo barroco: en 2002 estrenó la “Pasión de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan”, de Juan Miguel Murani, y en 2010 la ópera de cámara Paisajes velados, de Javier Pérez Garrido. Ha participado en diferentes recitales para la Fundación Cajamurcia y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, rescatando obras olvidadas de autores murcianos. Ha formado parte del equipo artístico de César Oliva Bernal en los espectáculos “El mago de Oz” (2013) y “Alicia en el País de las Maravillas” (2014), coproducciones del Teatro Circo de Murcia.

(c) Sácame Guapa 2013

Además de músico freelance, Pedro Pérez desarrolla desde 2011 una importante labor pedagógica como profesor de canto en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia. Además, imparte cursos y masterclasses por todo el territorio español, destacando el taller On the way to the forum! para el LXIII Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (2017). Muy vinculado a la musicoterapia, es también profesor de canto y expresión vocal en el Máster de Musicoterapia de la Universidad de Extremadura.

En 2016 el sello discográfico Vanitas lanzó el primer trabajo discográfico del contratenor Pedro Pérez, Arda il mio core‘.

Una respuesta a “Cantante”

  1. Como puedo saber las actuaciones o conciertos que tienes, me gustó muchísimo lo poco que te oí en la cantata de carmina Burana en el auditorio de alicante, y quisiera oir más tu voz. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *